¿En qué consiste el triatlón?

El triatlón es un deporte de competencia olímpica que comprende a la natación, el ciclismo y la carrera. Aunque su descripción puede generar confusión, cuando hablamos de triatlón, no nos referimos a la suma de los tres deportes mencionados, sino a un sistema de entrenamiento que busca integrar las disciplinas, antes que desarrollarlas individualmente.

En competencias oficiales, el triatlón está dividido en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Cabe señalar que las competencias comprenden diferentes categorías, que van desde la infantil hasta la conocida como Ironman.

El triatlón se lleva a cabo entre dos equipos de tres jugadores cada uno, bajo un sistema de relevos. Cada jugador se desempeña en una de las tres actividades que comprende este deporte.

Este deporte es uno de los más exigentes que existe, razón por la cual las personas que lo practican necesitan tener una excelente condición aeróbica, así como mantener un entrenamiento constante de resistencia y ejercicios cardiovasculares.

Compartir este artículo