El pulsómetro




pulsometro011El pulsómetro es uno de los sistemas tecnológicos aplicados al fitness, que suele desatar mayor polémica. Tiene como objetivo, facilitarnos el control de nuestras pulsaciones durante las sesiones de entrenamiento.

El aparato viene sostenido por una correa transmisora para el pecho y trabaja junto a un receptor (cronómetro) de muñeca. Al detectar un latido, el receptor puede determinar nuestra frecuencia cardiaca.

Sus principales defensores sostienen que el pulsómetro es una forma sencilla y práctica de controlar el gasto calórico y medir las distancias recorridas. Por otro lado, algunos deportistas, tanto amateurs como profesionales, han manifestado que la presencia de este aparto en los entrenamientos suele distraer al atleta, llevándolo a verificar sus marcas constantemente.

Cabe señalar, que un pulsómetro no funciona de la misma manera en todos los deportes, debido a que el esfuerzo y la duración de los mismos son variables.

Incluso en actividades aparentemente similares, como el atletismo y el ciclismo, será necesario el uso de distintos tipos de pulsómetros. Ante cualquier duda, consulta con tu entrenador previamente.

Compartir este artículo