El entrenamiento a intervalos

bootcamp.0311Cuando hablamos de entrenamiento a intervalos, nos estamos refiriendo a la combinación entre las actividades de alta y baja intensidad durante una sesión de ejercicios, con el fin de quemar un mayor número de calorías.

Alternar estas actividades es muy sencillo. Por ejemplo,  si eres una persona que no está acostumbrada a la actividad física, puedes empezar realizando caminatas interrumpidas por movimientos diversos como las flexiones o los saltos.

Por su parte, los especialistas en educación física señalan que la razón del éxito de este  sistema radica en que el cambio de la intensidad del ejercicio aumenta nuestra capacidad de resistencia física, prolongando el tiempo de entrenamiento.

Aunque se pueden organizar rutinas domésticamente, también es recomendable acudir donde entrenadores profesionales que determinen una rutina de ejercicios a intervalos considerando tu peso corporal específico.

Si aún tienes dudas sobre este método, te invitamos a que lo compares con el sistema de entrenamiento de intensidad uniforme, para que compruebes la diferencia.

Compartir este artículo