Ejercítate en el agua con el Gymswim

El Gymswim, también conocido como Gymnuoto o Aquagym, consiste en la práctica de ejercicios físicos bajo el agua. Abarca varias disciplinas que son usualmente practicadas en tierra, como el atletismo, aeróbicos, boxeo, gimnasia, además de la natación.

Fue ideado por la actriz italiana Eleonora Vallone, quien luego de sufrir un accidente automovilístico, ideó ejercicios bajo el agua para rehabilitación física. Posteriormente, se popularizó como método para realizar aeróbicos amortiguando el impacto y el dolor que éstos pueden causar en tierra.




Puede ser practicado por personas de todas las edades y no tiene contraindicaciones. Practicar ejercicios en una piscina reduce el cansancio y dolor que acompaña a la actividad física cuando se realiza fuera del agua. Trabaja quemando grasa y calorías, y contribuye a desarrollar una postura correcta.

El Gymswim también contribuye a desarrollar la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación. Se practica al compás de una música y en ocasiones utiliza equipos básicos para practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.


Compartir este artículo