Ejercicios para los oblicuos I

Los oblicuos son unos músculos que se encuentran dentro del abdomen, los cuales son muy importantes para estilizar el cuerpo masculino. A continuación, te mostramos una variedad de ejercicios enfocados en trabajar esta parte del cuerpo.

La elevación de la pierna lateral se realiza tumbado de costado, con la pierna de apoyo flexionada. La otra debe mantenerse firme para efectuar la acción, que consiste en levantar y bajar pierna varias veces, formando series. El movimiento es lento y se recomienda realizarlo apoyado ligeramente contra la pared para proteger la región lumbar.

Otro ejercicio para tonificar los oblicuos son los abdominales laterales. Este ejercicio se efectúa tumbado de costado, pero apoyándonos solo con el antebrazo y el pie. Una vez que adoptamos la posición correcta, levantamos la pierna libre, como una tijera. El movimiento se repite formando series, antes de cambiar de lado.

Una variante isométrica de este ejercicio, consiste en mantener la pierna alzada durante un minuto, en vez de formar series de repeticiones. Manteniendo la misma posición lateral, podemos trabajar series de elevaciones con la cadera, sin mover las piernas.

Un comentario sobre “Ejercicios para los oblicuos I”

  1. [...] uno de estos ejercicios ayuda a fortalecer los abdominales rectos y oblicuos, es decir los que cubren el frente de tu abdomen y la cintura, por eso es importante mantener [...]

Comenta el artículo