Ejercicios de movilidad I

Ejercicios para el cuelloLos ejercicios de movilidad cumplen una función muy importante en la tonificación de las articulaciones, tendones y ligamentos. Se realizan en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo, en los hombros.

Este tipo de ejercicio se efectúa de pie, rotando ambos hombros hacia atrás al mismo tiempo. A continuación realiza el mismo movimiento pero primero con un hombro y después con el otro. Luego vuelve a las rotaciones con ambos hombros, pero hacia adelante. Es recomendable hacer series de 20 por cada movimiento.

El ejercicio de movilidad para el cuello se puede realizar de pie o sentado. El movimiento consiste en inclinar la cabeza de atrás hacia delante de manera que el mentón choque con el pecho. El movimiento se repite unas diez veces y luego se efectúa de manera lateral otras diez veces más.

La práctica de los ejercicios de movilidad provoca una moderada quemazón y fatiga sobre los músculos trabajados, sin embargo, con el tiempo se van a ir atenuando considerablemente, permitiéndote aumentar tus series.

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario