Di adiós a la barriga comiendo grasas monoinsaturadas

A la mayoría de las personas el tamaño de nuestra barriga, el concepto “vientre plano”  nos lleva de cabeza. ¿Qué puedo hacer para reducir la barriga?…Es una frase muy común. Bien pues, para reducir barriga hay que hacer dos cosas muy importantes, deporte, deporte y más deporte y, llevar una dieta correcta para eliminar de nuestro cuerpo las grasas que nos sobran.

aguacate¿Dieta correcta? Sí. Consiste en consumir alimentos que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados. Estas grasas monoinsaturadas o también llamadas omega-9 son unos ácidos que sólo poseen una sóla insaturación consiguiendo así que el organismo la aproveche al máximo, evitando que se acumule en las zonas donde no queremos, como el abdomen.

¿Qué alimentos tienen grasas monoinsaturadas? Por ejemplo, el ácido oleico  o las aceitunas son los dos alimentos que más omega-9 contienen. También los aguacates, las semillas de lino y los frutos secos. Todos ellos los tenemos que tomarlos en nuestra dieta habitual si queremos que no se acumulen kilitos en ciertas zonas del cuerpo como en el abdomen.

aceite de oliva y frutos secosA su vez, tenemos que tener cuidado con el consumo de las grasas saturadas que están en alimentos de orígen animal como la carne roja, en mantecas, cremas de cacao… Estos alimentos lod deberías evitar si queremos mantener una dieta sana.

Por lo tanto, hoy hemos aprendido a que con una dieta rica en grasas monoinsaturadas que nos ayudan a eliminar ls grasas que nos sobran del organismo y llevar una  “vida fitness” nos puede ayudar a conseguir un vientra plano y ¡Evitar que nos salga esa barriguita tan temida!

Comenta el artículo