Descubre los beneficios del CrossFit

El sistema de entrenamiento conocido como CrossFit se ha venido expandiendo exitosamente por Estados unidos y, recientemente,  también por Europa. Se caracteriza por tener una metodología basada en movimientos funcionales de alta intensidad. Asimismo, se enfoca en trabajar los músculos en su conjunto en vez que de en forma aislada.

El entrenador de CrossFit tiene como objetivo trabajar todas las capacidades físicas del alumno, estructurando rutinas de trabajo cardiovascular, ejercicios de resistencia muscular, flexibilidad, fuerza, potencia y equilibrio.

Algunos ejercicios específicos que no pueden faltar en un programa de entrenamiento CrossFit son las sentadillas, el levantamiento de pesas, montar bicicleta y saltar la cuerda. En cuanto a los accesorios a los se recurre en este sistema de entrenamiento, encontramos los balones medicinales, sacos de arena, kattlebells, entre otros.

El CrossFit no está recomendado para personas que no estén acostumbradas a las rutinas fitness, debido a la exigencia física que demanda. Sus seguidores aseguran que ayuda a estilizar la figura en tiempo record.

Un comentario sobre “Descubre los beneficios del CrossFit”

  1. [...] que tiene como meta trabajar los músculos del cuerpo en su conjunto. Por ello, entre sus grandes beneficios,  estiliza la [...]

Comenta el artículo