Conoce los pasos básicos para hacer aeróbicos

Conoce los pasos básicos para hacer aeróbicosA pesar que en las clases de aeróbicos enseñan progresivamente los pasos para estar al ritmo de una canción, es recomendable que conozcas algunos de ellos previamente para que logres integrarte sin problemas a este ejercicio y quemar calorías con la coreografía de baile.

Te presentamos los pasos básicos que utilizan los instructores de aeróbicos al realizar la rutina:

  • Paso marcha; caminatas en el sitio sin avanzar. Se utiliza para hacer pausas antes de cambiar de ritmo y reducir la actividad cardiaca.
  • Paso lateral; una pierna va hacia un lado y luego se junta con la otra. Tiene similar función al de la marcha y da espacio para cambiar de movimiento.
  • Paso V; una pierna va en diagonal hacia adelante, luego lo mismo con la otra pierna y luego regresa a su posición. Lo mismo sucede en el paso A, los pies ahora serán llevados hacia atrás. Permite entrar en calor corporal y aumentar la coordinación.
  • Paso Patadas; lanzas patadas al aire trabajando ambas piernas. Puedes variar con patadas laterales, doble patada o step patada. Este paso contribuye a una mayor resistencia y equilibrio.
  • Paso Hop; pequeños saltos en el sitio y con los pies juntos. Otra variante es el jumping Jack, saltos donde abres y cierras los pies. La función principal es aumentar el ritmo cardiaco, la coordinación y quemar calorías.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario