Cómo prevenir el herpes labial haciendo deporte



El herpes labial tiene unas causas determinadas para su aparición, la bajada del sistema inmunológico, los episodios de estrés, los cambios hormonales y la exposición a temperaturas extremas son las causas más comunes que te pueden llevar a sufrir un herpes labial. El herpes labial es un virus que se transmite fundamentalmente por la saliva, por ejemplo al besarnos.

Además de tratamientos específicos para eliminar el herpes labial, como, por ejemplo Zovicrem, debes tener en cuenta que, si eres propenso a sufrirlo puedes prevenirlo haciendo deporte. Hacer ejercicio está demostrado que fortalece el sistema a inmunológico, con ello, favoreces que las calenturas no aparezcan de forma habitual.




El deporte, también es un buen método para mitigar el estrés. Cuando vivimos situaciones de mucho estrés de forma continuada nuestro cuerpo se ve afectado, es por ello que muchas veces pueden aparecer herpes labiales sin que lo asociemos a ningún motivo o situación específica como es tener fiebre, el estrés debilita nuestro organismo. Por ello, es necesario fortalecer cuerpo y mente para dejar a un lado las tensiones y el estrés acumulado. El deporte es lo que mejor puede ayudarte a liberar tensiones innecesarias a la vez que mejoras tu forma física y fortaleces tu sistema inmunológico.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico con deporte

Aunque practicar deporte vaya a prevenir la aparición del herpes labial, es necesario tener en cuenta que no todo tipo de deporte va a ofrecernos los mismos beneficios. Es el ejercicio moderado el que va a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, ya que, el ejercicio de alta intensidad puede afectar negativamente por las altas exigencias a las que sometemos al cuerpo. Cuando se realiza un entrenamiento de alta intensidad se puede producir un bajón inmunológico por el estrés al que se somete al cuerpo.

El ejercicio moderado te permitirá evitar infecciones, además está indicado para cualquier edad, así que este remedio para curar el herpes puede ser utilizado por todo el mundo.
Generalmente la creencia es la contraria, que el herpes se produce al hacer deporte, pero son las altas temperaturas o la exposición al sol que puedes sufrir mientras lo practicas alguno de los factores externos que causan herpes. En cambio, es todo lo contrario, el deporte te ayudará a combatir el herpes labial.

Si ya sufres un herpes labial utiliza un tratamiento como Zovicrem para poder volver a besar tranquilo, y cuenta con el deporte para evitar futuras apariciones.

Compartir este artículo