¿Cómo aumentar la sensación de saciedad?

Comer ligeroLa sensación de saciedad es muy importante para regular el apetito y poder mantenernos en forma. Muchas personas a causa de la ansiedad siguen con hambre aún después de haber comido, lo cual los lleva a subir de peso considerablemente.

Aunque existen factores orgánicos y emocionales que reducen la sensación de saciedad, podemos tomar algunas pautas nutricionales básicas para estimularla. En primer lugar, aumentamos nuestro consumo de líquidos entre comidas, especialmente el , agua mineral y gelatina light.

Los caramelos ácidos contribuyen a estimular la sensación de saciedad. Es recomendable comer un par sin masticarlos quince minutos antes de la próxima comida.

Recurre a los vegetales como entrada de cada comida. Una ensalada de tomate y lechuga, puede ayudar a controlar el apetito durante el plato principal, reduciendo el tamaño de la porción del plato principal.  Finalmente, limita el consumo de alcohol durante las comidas a una copa en el caso de las mujeres y dos en los hombres.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario