Beneficios de la guanábana

La guanábana o graviola es un fruto procedente del Caribe y Centroamérica, que también es conocido en las selvas de Perú y Brasil. Se caracteriza por su cáscara verde y su interior blanco, de sabor muy dulce. La guanábana tiene múltiples beneficios para la salud.

Contiene un compuesto llamado acetogenina, que es especialmente útil en la lucha contra el cáncer. La acetogenina es similar al adryamicin, una sustancia que se emplea en los tratamientos de quimioterapia.

Asimismo, es un buen antioxidante. Posee además, un componente que retrasa el envejecimiento de la piel y órganos. Es útil para recuperar la masa muscular, flexibilidad, nitidez en la visión y una piel más suave.

Por otro lado, la guanábana es útil para combatir la hipertensión, así como estados de ansiedad, depresión, estrés y nerviosismo. También se evalúa si la guanábana tiene propiedades antibacterianas y antidesparasitarias. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias, a la vez que regula el hígado y la liberación de hormonas en el sistema endocrino.

Compartir este artículo

  1. Eloisa Zambrano 14 octubre, 2011 at 00:24 Responder

    HOla, estoy haciendo mi tesis sobre el aceite de guanábana pero necesito que por favor me ayuden ocn mas información o dónde la puedo conseguir gracias

Escribir un nuevo comentario