Beneficios de comer despacio

Gozar del tiempo adecuado para comer tus alimentos es saludable. Por ello, intenta comer despacio y disfrutar de cada bocado. Aquí te damos una lista de los beneficios de esta práctica:

– Comer lento ayuda a bajar de peso o mantenerlo.
- Evita la indigestión: El proceso de digestión comienza cuando pones la comida en  tu boca y empiezas a masticar. Si lo haces despacio, le darás a tu cuerpo el tiempo necesario para que no se sienta hinchado.
- Consumes menos calorías: Tu estómago necesita aproximadamente de unos 20 minutos para notar que está lleno. Si comes lento, en ese lapso te sentirás satisfecha. Si lo haces en menos tiempo, seguirás comiendo, a pesar de ya no tener hambre.
- Disfruta de tu comida: La hora del almuerzo es para concentrarte en tu comida. Olvídate del trabajo, el periódico o el libro. Es mejor atender a los sabores y texturas de tu comida.
- Busca compañía a la hora del almuerzo: A diferencia de los libros, el periódico o la televisión, hablar durante el almuerzo está permitido y es beneficioso. Una charla amena siempre será estímulo de un buen almuerzo.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario