Aquapunching, fitness y combate bajo el agua

El aquapunching es una actividad fitness que combina movimientos de artes marciales y de disciplinas como el Body combat, pero que en este caso se realizan en una piscina. En esta disciplina no existe un adversario de combate, sino que se realizan una serie de movimientos inspirados en las disciplinas de lucha.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de tonificar y reafirmar todo el cuerpo. Asimismo, como se realiza bajo el agua, el aquapunching puede servir para perder peso disminuyendo la sensación de esfuerzo, puesto que el cuerpo pesa menos en el agua que sobre la tierra. También es útil para combatir el estrés, gracias a los hidromasajes.




El aquapunching consiste en sesiones de 45 minutos en la piscina, y requiere poco material para su práctica. Unos guantes en forma de aleta, música de fondo y la piscina es todo lo que se requiere para practicarlo.

En una sesión típica, se hacen una serie de ejercicios regulares de calentamiento fuera del agua durante cinco minutos. Luego se pasa al bodycombat, en el que se trabaja con golpes de brazos y de piernas, en múltiples direcciones. Finalmente, se procede a realizar ejercicios de relajación y estiramiento, así como hidromasajes.

Compartir este artículo