¿A qué llamamos actividad física?

Es común utilizar el término actividad física para definir la acción o movimiento que realiza cualquier persona. Aunque guardan una relación importante, la actividad física no es sinónimo de deporte o fitness, como a veces se cree.

Al considerar que la actividad física incluye toda acción que representa un gasto energético, podemos tomar al entrenamiento o los deportes como actividades físicas, más no al revés.

Entre las actividades físicas más comunes y saludables, tenemos el caminar, subir y bajar escalares, ordenar la casa, etc. Cabe señalar, que algunas de éstas como el caminar, pueden llegar a considerarse entrenamiento si es que las efectuamos siguiendo un programa que busque objetivos concretos.

El ejercicio y el deporte son básicos para estilizar nuestra figura y tonificar los músculos, sin embargo, basta con realizar actividades físicas para obtener una serie de beneficios, como disminuir los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, prevenir el aumento de peso y combatir la diabetes.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario