¿Cuántos años tienes en realidad?

queedadtienesPuedes tener 40 años con un cuerpo de 60… pero también 60 años con un cuerpo de 40. O lo que es lo mismo: tu edad biológica no se corresponde con tu edad cronológica. Tu cuerpo puede ser mayor que tú, de ahí que te cueste hacer un ejercicio pese a que por tu edad te debería resultar relativamente fácil.

Hay personas que se cuidan y llegan a una edad muy bien físicamente. ¡Están tan bien que incluso aparentan ser más jóvenes! Otros, en cambio, alcanzan esa edad totalmente desmejorados. El porqué de esto está en los hábitos de vida que tenemos.

Con el paso de los años comenzamos a notar molestias que hasta entonces solo conocíamos por nuestros padres, tíos o abuelos; personas mayores que nosotros. Empezamos a sentir dolores de espalda, incapacidad para hacer algo tan sencillo como agacharnos… Muchos de los cambios que se producen en nuestro cuerpo se producen por los hábitos que tenemos: consumir alcohol, fumar tabaco, una mala alimentación, falta de movilidad, etc.

Si evitamos todos esos excesos y estamos bien preparados físicamente podemos afrontar mucho mejor el paso de los años. Por eso mismo hacer deporte es indispensable. El envejecimiento afecta a nuestro cuerpo, sí, pero eso no significa que no podamos hacer nada para evitarlo.

¿Cuántos años tienes en realidad? Tal vez ahora no le des importancia, pero de lo que hagas hoy dependerá cómo serás mañana.

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario