¿Cómo evitar las hernias al realizar sentadillas con cargas?

Las sentadillas con cargas son un ejercicio de musculación bastante completo y efectivo, que no obstante, ha sido causa de hernias y otras lesiones entre los deportistas. Para evitar estos percances, es bueno tomar en cuenta las siguientes indicaciones, antes de efectuar las sentadillas.

Tengamos presente que las hernias como consecuencia de las sentadillas se producen, casi siempre, por la mala postura o falta de técnica. Por ello, la primera indicación es jamás curvar la columna vertebral al momento de bajar con el peso.

Cuando nos incorporemos debemos extender las rodillas enderezando el tronco, a fin de recuperar la posición inicial. Para mejorar la postura durante el ejercicio, es posible utilizar calzadores bajo los talones, de manera que el esfuerzo sea compartido por los cuádriceps.

En el caso de trabajar con cargas pesadas, será indispensable efectuar un bloqueo al momento de realizar el esfuerzo. El bloqueo se consigue llenando los pulmones de aire y contrayendo los músculos abdominales, lo cual contribuirá a la estabilidad torácica.

Compartir este artículo